A continuación, conoce más a fondo en qué consiste el tipo de carga FCL así como algunas de sus ventajas y desventajas.
Al momento de realizar un envío de mercancías internacional y contratar un servicio de logística es importante tener en cuenta los diversos métodos para poder llevar esta acción a cabo.
¿En qué consiste la carga FCL?
FCL, Ful Container Load o Carga de Contenedor Completo es utilizada cuando el exportador requiere de un contenedor completo para realizar el envío de su mercancía el cual puede tener diferentes medidas 20´, 40´, HQ, Open Top, Flat Rack, etc. Sin embargo, lo anterior no necesariamente quiere decir que dicho contenedor irá completamente lleno, sino que puede significar que todo el contenido pertenece al mismo propietario, exportador / importador.
Por lo anterior sabemos que la mercancía contenida muy probablemente será toda de un mismo producto y que pertenece a un solo exportador e importador, enviado directamente desde la fábrica o almacén de carga y recibido en el almacén en el que se procederá con la descarga.
Ventajas de la carga FCL
- Más rentable, siempre y cuando la mercancía sea superior a 15 m3, aproximadamente la mitad de un contenedor de 20”.
- Mayor seguridad, un método que al ir precintado permite que nadie pueda manipular la mercancía que contiene hasta que esta llegue a su destino. *Excepto por las autoridades aduaneras.
- Mayor rapidez, ya que como comentamos anteriormente, al ir de un mismo punto de salida a un mismo punto de llegada el trayecto es directo y sin manipulaciones, por lo que reduce tiempos de tránsito.
Desventajas del FCL
- Menor rentabilidad, si la carga no supera los 15 m3 es más recomendable contratar un servicio LCL que, aunque será más tardado también será más barato.
Si requieres un servicio de carga FCL rentable, seguro y ágil te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores logísticos.